HomeInternacionalCuba prepara gran homenaje a Fidel Castro

Cuba prepara gran homenaje a Fidel Castro

LA HABANA, CUBA

(Spútnik Mundo)  Cuba se prepara para homenajear a lo grande al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, según un comunicado difundido por el Consejo de Estado.

Una nota circulada a los medios de comunicación señala que la nación caribeña guardará nueve días de duelo nacional a partir de este sábado, el 26 de noviembre, con motivo del deceso del líder revolucionario, cuyas cenizas serán sepultadas el 4 de diciembre en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

El documento precisa que, durante la vigencia del duelo, las actividades y espectáculos públicos cesarán mientras la enseña nacional ondeará a media asta en los edificios públicos y unidades militares.

Una programación informativa, patriótica e histórica prevalecerá durante ese período en la radio y la televisión, según el texto. La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista informó que, a partir del próximo lunes, desde las 09:00 hasta las 22:00 hora local, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, la población de la capital podrá rendir «merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas».

«Los días 28 y 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el 1 de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo», señaló la Comisión.

El organismo agregó que un acto masivo tendrá lugar el martes 29 a las 19:00 horas en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, y al día siguiente comenzará el traslado de las cenizas por la ruta que rememora la denominada Caravana de la Libertad, en sentido inverso al recorrido realizado por Fidel Castro desde Santiago de Cuba en enero de 1959.

La caravana concluirá el 3 de diciembre, y esa misma fecha a las 19:00 horas tendrá lugar un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

A las 07:00 horas del 4 de diciembre se efectuará la ceremonia de inhumación en Santa Ifigenia, según el reporte. La Comisión confirmó, asimismo, que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fueron postergadas para el 2 de enero de 2017.

En una breve alocución televisada en las primeras horas de este sábado, el presidente Raúl Castro informó al pueblo cubano «y a los amigos de América y del mundo» que Fidel murió a las 22:29 hora local (03:29 GMT) del 25 de noviembre.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fidel sobrevivió a
Lea las noticias má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT