HomeInternacionalCubanos votan para elegir a gobernadores y vicegobernadores provinciales

Cubanos votan para elegir a gobernadores y vicegobernadores provinciales

LA HABANA, CUBA

(Sputnik) Los 167 colegios electorales habilitados en Cuba para efectuar las elecciones de gobernadores y vicegobernadores abrieron sus puertas este sábado en toda la isla, y se espera conocer sus resultados después que los más de 12.000 delegados municipales emitan sus votos.

Según el Consejo Nacional Electoral, «de los 167 colegios electorales previstos para la elección de gobernador y vicegobernador provinciales, iniciaron a las 9:00 am 167, para un 100 %, con una asistencia de 97.92 % de los delegados a asistir».

De acuerdo a lo que establece la nueva Constitución aprobada en abril del año pasado, cada gobierno provincial estará conformado por los Consejos Provinciales, integrados por el gobernador, el vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales, así como por los intendentes (a cargo de los municipios y que serán elegidos pronto).

Esta nueva estructura gubernamental pon fin al trabajo de las Asambleas provinciales del Poder Popular, que funcionaron durante los últimos 44 años en cada una de las 15 provincias cubanas.

En la última semana, los delegados municipales del Poder Popular recibieron las biografías de los personas propuestas por el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, para ocupar los cargos de gobernadores y vicegobernadores, según lo estipulado en el artículo 175 del capítulo VIII de la Carta Magna.

Los resultados de la elección, que será mediante voto directo y secreto de los delegados municipales, se harán públicas este sábado por el Consejo Electoral Nacional.

FOLLOW US ON:
Cohep lamenta que el
EEUU extiende la aut
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT