Estás aquí
Inicio > Nacional > Bomberos advierte que 400 barrios y colonias de la capital están en riesgo de deslaves y derrumbes

Bomberos advierte que 400 barrios y colonias de la capital están en riesgo de deslaves y derrumbes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 400 barrios y colonias de la capital están en riesgo de sufrir deslaves y derrumbes en la temporada lluviosa, advirtió el portavoz del Cuerpo de Bomberos Óscar Triminio.

Señaló que las zonas que están aledañas a ríos y quebradas son las más propensas a sufrir estos percances, por el desbordamiento de los caudales durante la temporada lluviosa, por lo que la ciudadanía debe mantenerse bajo alerta.

Triminio dijo que “estamos es una ciudad donde tenemos 400 barrios y colonias que están en sumo riesgo, son colonias que están a la orilla de ríos o cruzan algunas corrientes de invierno”.

A la vez, añadió, “la población debe mantener informada y atenta a los medios de comunicación que juegan un papel fundamental en este caso, ya que llevan información de las instituciones de socorro para salvar vidas”.

El apagafuegos instó a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para evitar pérdidas humanas, y de correr riesgo abandonar las zonas de peligro.

“Cuando (las personas) escuchen la voz de evacuación, deben salir por su bien, es por su vida, eso es lo que tratamos de preservar la vida; las cosas materiales se pueden recuperar, pero la vida no”, concluyó.

Top