Estás aquí
Inicio > Nacional > Cuerpo de bomberos registró un gran incremento de incendios durante 2019

Cuerpo de bomberos registró un gran incremento de incendios durante 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De acuerdo a los registros de las emergencias por incendios atendidas por el Cuerpo de Bomberos, se presentó un incremento considerable de estos hechos durante el trascurso de 2019, en varias regiones de Honduras.

En tanto, el cuadro comparativo realizado por la entidad, señaló que en relación a los incendios estructurales hubo un incremento del 47.23 por ciento, ya que en 2018 se atendieron 703, mientras que en 2019 hubo mil 035.

A su vez, los incendios forestales aumentaron en un 33.98 por ciento, ya que de 465 escaló a 623, mientras que las quemas en las zacateras ocasiono un incremento de un 40.11 por ciento.

Por otra parte, los incendios de vehículos fue de 125.96 por ciento, en relación con el 2018, que pasó de 312 a 705.

El cuerpo de socorro concluyo que las zonas que más se han producido incendios son la parte alta de San Pedro Sula, en Tegucigalpa se registraron 151 siniestros aumentando un 18 por ciento en comparación con 2018, mientras que en el resto del país subió en un 79 por ciento, los incendios estructurales comparado con 2018.

Sobre el tema, el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Fredy Juárez, comunicó que ya se cuenta con un plan de contingencias para combatir incendios en la temporada seca que se avecina.

Explicó “nosotros ya tenemos el Plan de Contingencias de Sequía, ya no estamos preparando con herramientas manuales para hacerle combate director al incendio forestal o al incendio en zacateras”.

Recalcó que la piedra en el zapato para los bomberos ha sido la poca cantidad de agua, para realizar su trabajo.

“Se está haciendo un estudio para ver si en algunas de nuestras estaciones se podría perforar un pozo, para que nuestras unidades puedan abastecerse de ahí, en algún momento no vamos a tener agua ni para el uso doméstico”.

Juárez indicó que la mejor manera para evitar estos acontecimientos es que la población evite incendios en sus casas y propiedades “a la gente hay que hacerle ver y hay que exigirle que mande a chapear sus solares; una para que no se le queme su casa y la otra para que no le pique el zancudo”.

Deja una respuesta

Top