Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacionalCuestionado colaborador de JOH arremete contra médicos y maestros: ‘no derogaremos nada’

Cuestionado colaborador de JOH arremete contra médicos y maestros: ‘no derogaremos nada’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El cuestionado secretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, volvió a cargar contra los médicos y docentes al asegurar que «no derogarán nada» respecto al plazo dado por ambos gremios para que se anulen dos decretos ejecutivos que fomentan los despidos masivos.

“Ante el emplazamiento de 48 horas que los dirigentes magisteriales y del Colegio Médico han hecho de hacer sufrir a niños, pacientes y las familias de no derogar decretos de educación y salud respondemos: no vamos a derogar los 200 días de clases ni la merienda escolar”, advirtió Díaz a través de su cuenta en redes sociales.

También dijo que no derogarán las mochilas para niños, reparaciones escolares, becas a estudiantes y el Bono 10 mil educativo.

“Es hora de saber quién está del lado del pueblo: los que amenazan a los alumnos, enfermos y las familias de parar los servicios, o la gente de bien, siempre dispuesta a dialogar para encontrar las mejores soluciones”, indicó.

Los dos gremios emplazaron al Parlamento y al Ejecutivo de Juan Orlando Hernández para que en un término de 48 horas resuelva de manera definitiva la problemática del sistema educativo y sanitario dejando sin valor y efecto los decretos ejecutivos PCM-0262018, PCM-0272018, PCM-0052019, PCM-0082019 y los decretos Ejecutivos PCM-0162011, PCM-0402012.

El Congreso procedió a derogar una controvertida reforma educativa y sanitaria tras fuertes presiones populares, por lo que se considera un éxito ante la embestida neoliberal ordenada por Hernández y avalada por los organismos financieros internacionales.

FOLLOW US ON:
Aseguran que acuerdo
Líder de los Valle
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT