Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalCuestionado depurador policial justifica existencia de oenegés en Honduras

Cuestionado depurador policial justifica existencia de oenegés en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial y oenegeísta Omar Rivera justificó la existencia de las oenegés ya que «buscan dar soluciones a los problemas» que existen en Honduras.

Según él «trabajar en red, focalizar intervenciones, desarrollar capacidades y diversificar fuentes de financiamiento son los retos de las organizaciones de la sociedad civil».

“Los hondureños debemos enfrentarlas con talento y dedicación”, dijo el colaborador del actual presidente Juan Orlando Hernández.

En una disertación promovida por la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), indicó que “la crisis se constituye como un peligro para los habitantes de un país, pero es una extraordinaria oportunidad para los hombres y mujeres que con esmero trabajan en solucionar los grandes problemas que los aquejan”.

El interventor aseguró que las oenegés «deben ser un factor determinante para evitar excesos de quienes nos gobiernan y constituirse en impulsoras de iniciativas innovadoras para generar prosperidad y bienestar; se debe auditar e incidir ante quienes detentan el poder».

Asimismo, añadió que se ellos también «colaboran» a que se formulen e implementen políticas públicas efectivas para superar la pobreza, generar empleo, combatir la corrupción, reducir la violencia, y mejorar los servicios de salud y educación, «porque las oenegés son determinantes para el desarrollo”.

Rivera cargó contra las organizaciones llamadas de fachada ya que son «instrumentos de la clase política nacional para drenar el presupuesto nacional y beneficiar a unos cuantos».

Dejó claro que no todas las oenegés “se dedican a asaltar el erario nacional, la mayoría de las entidades no estatales hacen mucho por el país y no es justo que por unas cuentas se lleven al resto de encuentro».

FOLLOW US ON:
Bolton: EEUU persigu
Sugieren renuncia de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT