HomeNacionalCuestionado fiscal adjunto de Honduras en la mira de la MACCIH

Cuestionado fiscal adjunto de Honduras en la mira de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló que entre los denominados «casos de alto impacto» se encuentra una investigación que apunta al fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

Jiménez indicó «estamos viendo varios casos y estamos haciendo una valoración y que en su momento lo haremos público…uno de estos casos que menciono en el informe hay uno que es de alto impacto».

Entre esos casos se encuentra la supuesta recepción de sobornos que habrían sido cobrados por Cuéllar a través de su lugarteniente, el ex subsecretario de Recursos Natuales, Roberto Cardona, quien se encuentra encarcelado por dos delitos.

Cuéllar fue electo fiscal adjunto en septiembre de 2013 como como fiscal adjunto en un cuestionado proceso de selección.

Sobre el tema, el representante de Transparencia Internacional para Honduras, Carlos Hernández, denunció que el funcionario es “protegido” del sistema y, por tal motivo, no ha sido sujeto de requerimiento fiscal.

“Lo he repetido y me he metido en problemas por esto, porque tiene una protección política, eso es, el hombre tiene protección y mientras protejamos a algunos aquí vamos a tener impunidad”, dijo Hernández.

Añadió que Cuéllar “es un funcionario público que está en una institución clave y sobre él hay múltiples acusaciones y su presencia en la institución ha hecho un daño enorme a la débil credibilidad que el Ministerio Público tiene”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Rusia hace un llamad
Capturan supuestos s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT