Estás aquí
Inicio > Política > Cuestionado militante nacionalista y abogado juramenta como secretario de Finanzas

Cuestionado militante nacionalista y abogado juramenta como secretario de Finanzas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del denominado gobierno digital y reconocido activista del Partido Nacional, Marcos Midence, será el nuevo sucesor de Rocío Tábora en la Secretaría de Finanzas.

El nombramiento del flamante funcionario ocurre horas después que su antecesora Rocío Tábora dimitiera al cargo al alegar cuestiones de salud, a pesar de que es abogado y no cuenta con el perfil técnico que requiere el cargo.

Midence fue juramentado por el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, por lo que inicia de inmediato su función como secretario de Finanzas.

Este personaje, reconocido por responder con peyorativos a sus críticos en las redes sociales y mentir de manera compulsiva, será el responsable de la administración de los recursos del Estado.

Es considerado como uno de los cuadros de confianza que suele usar Hernández dentro de su administración; a la fecha, no se le reconocen méritos como funcionario que hayan dejado beneficios a la sociedad.

De hecho, en su momento, fungió como comisionado en Conatel y luego pasó a dirigir la unidad de gobierno digital, sin que hasta el momento haya en su portafolio algún logro en este campo.

También tuvo un breve paso por la Secretaría de la Juventud, según su hoja de vida.

Top