Estás aquí
Inicio > Nacional > Cuestionamientos de oposición a EE.UU. hace «peligrar» extensión del TPS

Cuestionamientos de oposición a EE.UU. hace «peligrar» extensión del TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Dos días después de la reunión que el presidente Hernández tuvo con la delegación del Departamento de Estado, el expresidente Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, estuvieron gritando consignas en contra de EE.UU.”.

El secretario de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz, denunció que los dichos proferidos por ambos líderes opositores hace peligrar el Estatus de Protección Temporal (TPS) ya que Washington podría anular el beneficio para unas 60 mil personas que residen en ese país desde antes de 1999.

En declaraciones a periodistas, el funcionario explicó que están esperando que EE.UU. les pueda extender por 18 meses más el TPS ya que «les da protección a miles de hondureños que dejaron el país por circunstancias especiales. El Presidente Juan Orlando Hernández conversó de este tema con el Subsecretario John Creamer. Le planteó su preocupación de que no sea prorrogado”.

Insistió que los fuertes cuestionamientos hechos por los líderes de la Alianza Opositora son «relevantes» para que  Washington tome una posición respecto al estatus, pero «se vuelve un asunto bastante delicado porque esos mensajes llegan a quienes toman las decisiones”.

Díaz dejó claro que las críticas de las cabezas visibles del bando opositor «están afectando» a los connacionales que residen en la nación del norte, por lo que detalló que obtener el TPS por 18 meses más «para que haya una consideración en base al compromiso asumido como el combate a la criminalidad, a maras y pandillas».

Aprovechó la coyuntura para reiterar que Nasralla es «amigo de las maras y pandillas» y los acusó de «ser los grandes actores que provocan la migración».

Deja una respuesta

Top