Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalCritican a diputados que buscan desprestigiar al Legislativo por ‘pacto de impunidad’

Critican a diputados que buscan desprestigiar al Legislativo por ‘pacto de impunidad’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay compañeros diputados que se prestan en desprestigiar la labor que hacemos” señaló este jueves el secretario del Parlamento de Honduras, Tomás Zambrano, en relación a la reforma del artículo 115 de la ley de Administración Pública que es visto por algunos diputados como pacto de impunidad.

Además se abstuvo de dar los  nombres de los parlamentarios que “colaboran  en “desprestigiarlos y que lo único que quieren es ocupar sus cargos”.

“Existen diputados, que se prestan y colaboran a desprestigiarnos como institución, diputados, y sobre todo que mal interpretan y con algún tema dañino quieren darle otro rumbo, otro sentido a los decretos y temas que se manejan aquí en el Congreso Nacional”.

Continuó  que “creo que mencionar nombres… son los que más salen criticando asuntos que se están discutiendo y después salen señalando que ni siquiera se han presentado, que ni siquiera están en la  agenda legislativa, y comprendemos que estos compañeros diputados están jugando un tema político”.

“Entendemos el afán de desprestigiar sobre todo a los que dirigen la junta directiva de este Congreso, porque ellos quieren ocupar estos puestos, quieren gobernar. Primero decirles a estos compañeros que para dirigir un Parlamento, un país, hay que ganar las elecciones”.

Según Zambrano, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva ordenó que suspendiera la reforma hasta ser socializada con otros actores.

“El presidente Oliva ordeno la suspensión de la reforma del artículo 115  y el presidente de la comisión emitió un comunicado y ha sido claro que este decreto no se va a seguir discutiendo mientras no se socialice con los actores que pueden intervenir», exteriorizó.

Adicionó que los grupos empresariales, obreros, Tribunal Superior de  Cuentas, operadores de justicia, y la MACCIH «tienen el espacio para poder discutir porque es un tema que no presentó, ni se ha llevado a cabo con ninguna mal intención ni con doble sentido y  ningún elemento oculto».

FOLLOW US ON:
En Libre unos estamo
Denuncian campaña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT