HomePolíticaCuestionan a Libre por abandonar estrategia del “todo o nada” en reformas electorales

Cuestionan a Libre por abandonar estrategia del “todo o nada” en reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los nacionalistas sostienen que las reformas constitucionales son prioridad, especialmente las del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), miembros de Libre confirman que aceptarán representación en los órganos electorales, mientras que representantes de Salvador Nasralla cuestionan la “falta de visión” de los rojinegros por alejarse del “todo o nada”.

El secretario del Partido Nacional Luis Colindres, reiteró la importancia de cambiar la Constitución para modificar el TSE y dividirlo en dos, uno que administre el proceso electoral y el otro se encargue de la justicia electoral.

En cuanto al RNP, adelantó que en las reformas se establecerá que no habrá direcciones y solo estará un “pleno” para la institución.

Ante la petición de los opositores de implementar la segunda vuelta, —la cual solo necesita aprobarse con simple mayoría— desconfió en que los opositores se conformen con los resultados obtenidos en una elección y advirtió que podrían terminar incendiando y violentando la propiedad privada.

Por su parte del diputado opositor Jari Dixon, cuestionó las múltiples excusas de los nacionalistas para no aprobar el balotaje, pero afirmó que si se da la oportunidad en esta semana de obtener representantes en el TSE y RNP “la tomarán”.

“Seguiremos luchando por la segunda vuelta, pero sería importante que todos los sectores de la sociedad ejerzan un mayor nivel de presión contra el Partido Nacional que hoy le tiene terror a la segunda vuelta”, explicó.

Más allá de lo expuesto por Colindres y Dixon, Tony García representante de Salvador Nasralla, cuestionó la mala estrategia y falta de visión por no pelear también por el Pinu y por más reformas electorales.

“Libre debería decir todo o nada, queremos segunda vuelta, voto electrónico que los hondureños en el extranjero voten por correo y cerrarse en esa posición y no conformase con un magistrado dejando lo demás para después”.  

FOLLOW US ON:
Mel Sabe que JOH ter
Opositores exigen al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT