HomeNacionalCuestionan a mafias que boicotean licitaciones de fármacos en el HEU

Cuestionan a mafias que boicotean licitaciones de fármacos en el HEU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del partido Unificación Democrática, (UD) Mario Noé Villafranca, cuestionó este jueves a quienes están detrás de las compras de medicamentos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Refirió que se deben dar las pruebas y nombres de los que integran y jefean las mafias que existen en el centro asistencial.

“Si a mí alguien me está presionando, yo digo tal persona, tal droguería…eso tiene dos mensajes: primero que hay una incapacidad administrativa, de repente la que puso el rector o las personas que están debajo de la directora. Uno comprueba qué establecimiento me quiere obligar a compra, si lo no dice, es como un chisme de pasillo”.

La explicación, prosiguió, es cómo se hace la licitación pública y pasa a privada o de cómo se ponen de acuerdo para hacerla fracasar.

“Hoy tuve la oportunidad de ver algunos dueños de droguería, me comentaron que se presentaron a la licitación y que los que fracasaron no fueron ellos sino que el propio hospital”, reveló.

A juicio de Villafranca, todo parece indicar que se trata de crearle a la ciudadanía un mala percepción contra del rector de la UNAH.

“Esto pareciera que es algo que están promoviendo de allí mismo, de la propia Universidad, para darle una inestabilidad al rector, provocar que quede mal ante los hondureños y los medios y puedan promover otra figura para que sea rector”, lamentó.

 

FOLLOW US ON:
Cuestionan que “of
Presentan al Parlame
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT