Estás aquí
Inicio > Nacional > Cuestionan acciones tardías contra los bienes de Tony Hernández

Cuestionan acciones tardías contra los bienes de Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¿Por qué  las acciones tardías para proceder contra los bienes de Tony Hernández?” cuestionó el analista y abogado Josué Murillo en torno a la falta de capacidad  del sistema de justicia del país.

“Estamos esperando que el Ministerio Público y el Poder Judicial generen acciones para que nos den esos nombres, quiénes son los corruptos y corruptas de nuestro país, y no dejar que la justicia de otros países sean las que nos den esas respuestas”.

A criterio de Murillo, la justicia no se aplica a los que tiene poder, influencias y dinero.

“¿Por qué no se tomaron las acciones oportunas acá en Honduras con el hermano del presidente?, esa es una pregunta que todavía nos genera mucho malestar como ciudadanía. ¿Por qué  las acciones tardías para proceder contra los bienes de Tony Hernández?, simple y sencillamente porque acá la justicia opera de manera política”, dijo.

La forma de combatir la corrupción en las instituciones del Estado es contribuyendo con organizaciones que lucha contra el flagelo, explicó.

“Se puede hacer algo si, apoyemos de manera contundente a la MACCIH y al Consejo Nacional Anti Corrupción, (CNA) son dos actores que están tratando de aliarse para generar esos entornos de lucha contra la corrupción, pero claro frente a esas reacciones siempre  vamos a tener  los equivalentes de los corruptos en el Congreso Nacional , en el Gobierno y los que tienen interés en el sistema de justicia penal , no se procede contra los grandes corruptos del país”.

Deja una respuesta

Top