HomeNacionalCuestionan actitud traicionera de FFAA hondureñas

Cuestionan actitud traicionera de FFAA hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para liberarse de responsabilidades, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) están exponiendo al capitán Santos Orellana a muerte, denunció hoy la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva.

“Hasta el día de antier tuvimos profundo conocimiento del tema, estamos en el proceso para obtener todos los elementos necesarios, pero lo que de inmediato se me ocurre pensar es que si hoy se le da la baja deshonrosa están exponiéndolo realmente a la muerte y es una forma de liberar responsabilidades”.

La defensora de derechos humanos aseguró que lo recibirán, y procuraran que se le respete la vida, dándole prioridad a “lo que realmente está de fondo en nuestro país”, por la magnitud de la denuncia realizada por Jennifer Bonilla, esposa y defensora del militar.

“En otro país se les estuviera dando protección, pero como el nuestro es como es y opera en contra de los que colocan sus preocupaciones a nivel pública toda la familia está en riesgo y más aún cuando no se ha acercado ninguna autoridad para darles seguridad hasta que se esclarezca lo que se deba esclarecer”.

Oliva no descartó que la baja sea un ataque directo a la libertad de expreso y al derecho de la información, porque cuando la gente no es atendida donde se debe, “debe acudir a los medios de comunicación y a otras instancias.

Explicó que COFADEH trabaja a favor de la vida y para que el sistema de justicia en el país llegue a funcionar, y deje de trabajar “al revés como lo han estado haciendo”, reiteró que las puertas están abiertas para atender a toda persona que se considere en riesgo

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡Pulsa el botón! C
Denuncian que asesin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT