HomeNacionalCuestionan autoridades sanitarias por “contratar» médicos extranjeros

Cuestionan autoridades sanitarias por “contratar» médicos extranjeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH) lamentaron que la titular de la Secretaria de Salud, Delia Rivas manifestara que la delegación de salud cubana llegó porque en el país no hay suficientes médicos cuando actualmente hay más de seis mil especialistas y médicos generales sin empleo.

En ese sentido el especialista en la salud  Galo Mejía detalló que “las declaraciones de la Secretaria de Salud, Delia Rivas son erróneas, cuando menciona que no hay médicos en Honduras falta a la verdad o no tiene información”.

Explicó que actualmente en el país hay más de 6 mil médicos especialistas y generales, e incluso la mayoría nunca ha tenido a oportunidad de ser empleados en el “engranaje público de la nación”.

“Con los médicos cubanos que traen queremos dejar claro que no tenemos nada cintra ellos, el pueblo cubano se ha caracterizado en ayudar a las naciones en situaciones críticas”.

Lamentó que aunque Honduras tiene un talento humano inmenso, las autoridades de salud desperdician el potencial hondureño haciendo acuerdos con otras naciones teniendo  “tantos médicos disponibles que no tienen empleo”.

De igual manera la doctora Nadia Cubas, aseguró que “se sienten un poco ofendidos por las declaraciones de las autoridades sanitarias, porque cada año más de mil personas se gradúan de médicos.

“La salud es una prioridad y el gobierno necesita apoyarla, tenemos un recurso sumamente capacito hay personas que se va n a estudiar al extranjero y tienen más de 15 años de estudios solo para poder bridar salud”.

Añadió que ese recurso existe pero es necesario que Delia venga al CMH y actualice sus datos para que descubra todo el talento que tiene Honduras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sindicalista asegura
Brasil alcanza cifra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT