Friday, Sep 20, 2019
HomeNacionalCuestionan «borreguismo» legislativo ante mandato del Poder Ejecutivo

Cuestionan «borreguismo» legislativo ante mandato del Poder Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La abogada Reina Rivera, cuestionó la irresponsabilidad asumida por el Congreso Nacional durante su rol legislativo al convertirse en un ente que se limita solo a “levantar la mano a todo lo que le manda el Poder ejecutivo”.

Ante los roles de los parlamentarios, entre ellos la aprobación del presupuesto general de la República, la analista les solicitó mayor aplicación para frenar la degradación del Legislativo y comenzar a garantizar bienestar y fortalecimiento democrático.

“Que revisen cada diputado revise cada proyecto, contrato, presupuesto e identificar las inconsistencias y trampas, grandes negocios y corrupción detrás de las aprobaciones legislativas”, aconsejó.

Reconoció que los opositores no tienen los votos para hacer contrapeso al partido en el gobierno, y por ello les sugirió proceder a denunciar ante los medios de comunicación todas las irregularidades que logren detectar.

“Uno mira una absoluta irresponsabilidad en la mayoría de diputados, hay bajo estudio, capacidad de análisis y asesoramiento, por ejemplo ¿Cuántos consultaron con el Foro Social de la Deuda Externa y que les expliquen el presupuesto y ser una oposición responsable?”, preguntó.

Lamentó que los padres de la patria no se interesen en consultar a expertos y así conocer que leyes deben reformarse para frenar el atropello a los derechos humanos y todo el poderío otorgado a las Fuerzas Armadas y policías que criminalizan sectores.

FOLLOW US ON:
CNA anuncia más lí
La aprobación del p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT