Estás aquí
Inicio > Nacional > Cuestionan cancelación abrupta del concurso de docentes

Cuestionan cancelación abrupta del concurso de docentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un  joven maestro que se sometió a concurso para acceder a una plaza en el sistema educativo, exigió este viernes a las autoridades que se les dé una solución definitiva.

“Aprobé el concurso con 85 por ciento, estamos seguros que pasamos el proceso, y me podría volver a someter, ¿pero quién  me garantiza que el segundo concurso será transparente?”, cuestionó  Cristian Abate,  afectado por la nulidad del proceso  ordenado por el secretario de educación Marcial Solís.

Afirmó que junto a otros aspirantes , llevan tres meses denunciando que se les nombren porque según la ley, desde  hace dos meses tuvieron  que estar nombrados.

El docente dijo que nunca se les informó de ninguna inconsistencia respecto al concurso porque  Educación había  anunciado que todo se realizó de forma trasparente.

“La exsecretaria (Rutilia Calderón)  nos dijo en sus últimas acciones, en los informes,  que el concurso se había dado de forma correcta,  ya que habían seguido todas las normativas legales y técnicas sin ningún problema”,expresó .

Referente a las acciones por parte de la mayoría de docentes que se sometieron al proceso,  Abate anunció que  están analizando    las medidas  de presión que tomarán.

“Ahora  mismo nos vamos a reunir con una parte de la estructura ,  son  alrededor de  nueve  departamentos, estamos organizados con docentes que  aprobaron  el concurso. También  está la posibilidad de demanda, pero  tenemos que hablar,  creo que este es un atropello a nuestros derechos”, reclamó.

Reveló  que cada alumno gastó alrededor  de tres mil Lempiras, para poder aplicar al concurso, incluso otros gastaron un poco más, ya que tuvieron que trasladarse a la ciudad; pagar hotel, alimentación y trasporte.

Lamentó que aparte de los gastos durante la entrega de documentos se les dio un  trató de una manera inhumana.

«Tuvimos que  hacer colas de 13 horas, durante dos días seguidos , creo que se nos dio un trato desconsiderado. En los concursos siempre se han tenido desconfianza porque se ha dicho que se ha politizado, yo estoy joven, vengo iniciando, fue mi primer concurso, fue  una mala experiencia”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Top