HomeNacionalCuestionan errada estrategia militarista implementada por JOH para reducir inseguridad

Cuestionan errada estrategia militarista implementada por JOH para reducir inseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Raúl Pineda Alvarado reprobó la estrategia de seguridad implementada por el partido en el gobierno quien ha basado su política en la militarización, asimismo cuestionó que las autoridades no pueden pretender “celebrar” que con toda la inversión realizada ahora solo hay una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes.

Según Pineda “el avance” de Honduras al haber gastado 130 mil millones en seguridad en los últimos seis años ,definitivamente no compensa la inversión de la ciudadanía y del pueblo con el tipo de seguridad “que estamos disfrutando”.

“Perú tiene seis por 100 mil, Argentina cuatro por cien mil, Italia con sesenta millones de habitantes tuvo poco más de 400 homicidios en el 2018, lo que debe hacerse es buscar especialistas, es decir criminólogos, si no los hay en Honduras hay que traerlos de México”, recomendó.

Para el pensador todo debe simplificarse, si alguien está mal del estómago se visita un gastroenterólogo, cuando hay violencia se buscan criminalistas y no militares, políticos o personas aficionadas al tema.

En sus declaraciones, señaló que entre los principales problemas en el país, está la “visión militarista” de hacer saturaciones y patrullajes mientras se descuida la inteligencia e investigación “sentimos que el país no va por la ruta correcta en ese campo”, mencionó.

“Pareciera que es mejor la proliferación de soldados, presencia de militares y represión policial en lugar del trabajo preventivo que es el que en verdad genera paz… la meta han sido más delitos, aumentar penas cuando Naciones Unidas dice que cada país con 20 homicidios por cada 100 mil habitantes es un país en emergencia”, destacó.

FOLLOW US ON:
Se accidenta jefe de
Decepción y atribul
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT