HomeNacionalCuestionan exabruptos del Ministerio Publico en ‘contubernio’ con la MACCIH

Cuestionan exabruptos del Ministerio Publico en ‘contubernio’ con la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El abogado Julio Ramírez, cuestionó los excesos que comete el Ministerio Público en “contubernio” con la MACCIH al proponer “la meta” de “tener gente presa en lo que dura un juicio” y atropellar la Constitución y tratados internacionales.

Según Ramírez,  los excesos de la fiscalía abalados por los enviados por la OEA crean  “una especie de circo romano” y atropellan los  principios de inocencia, de ser juzgados en libertad y afectan la independencia de los jueces.

Aunque el defensor de la exprimera dama, Rosa de Lobo, explicó que en Honduras son necesarias todas las actividades que persigan el delito, debe evitarse el apasionamiento y el irrespeto a los tratados, porque toda persona puede ser juzgada bajo el “debido proceso”.

A criterio del jurista, los excesos provienen de la reforma hecha al artículo 184 del Código Procesal Penal donde se impone a los jueves evitar dar medidas sustitutivas a prisión a los que están acusados de varios delitos, entre ellos el de lavado de activos.

“A ella (Rosa de Lobo) la acusaron de lavado de activos porque la querían presa, de hecho sigue detenida, por eso la acusan de ese delito porque no hay posibilidad de seguirle el juicio y ella esté en libertad”, lamentó.

Añadió  “las reglas de enjuiciamiento ya están dadas” y lo que no explican a las personas, es que todos esos excesos perpetrados por la MACCIH y la UFECIC después se revertirán y a la hora de juicio “terminarán en absolutorias”.

“La MACCIH avalaba momentos en los cuales testigos fueron citados en la UFECIC y encerrados con personas para condicionarlos y amenazarlos a contar la historia que ellos quieren; eso es contrario a la Constitución y tratados internacionales”, advirtió.

 

 

FOLLOW US ON:
López Obrador se ma
Jefe anticorrupción
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT