HomeNacionalCuestionan excesiva impunidad del sistema judicial de Honduras  

Cuestionan excesiva impunidad del sistema judicial de Honduras  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato a diputado por la Alianza Patriótica Dennis Castro, explicó que mientras los cachurecos festejan una leve disminución de muertes provocadas por armas, se están olvidando del “pantano de la mora judicial” compuesto por más 60 mil homicidios sin resolver.

“Honduras tiene uno de los sistemas judiciales más desacreditados del mundo y no importa lo que quieran hacer, estamos hasta intervenidos por la OEA, la misma presencia de la MACCIH nos dice que los sistemas judiciales son elefantes blancos”.

Según Castro “el talón de Aquiles” de los últimos ocho años de administración orlandista ha sido la investigación criminal y eso está más que evidenciado porque hay miles de crímenes sin resolver y cuyas investigaciones terminan con la conjetura de ‘murió porque andaba en algo malo’.

“Solo los muertos por accidentes de motocicleta en el 2016 sobrepasaron a 1249 y este año ya vamos por 842, esto nos indica que esas muertes son provocadas por hechos violentos de tránsito y no se toman las medidas preventivas para evitar”.

De igual forma el médico forense expuso que las autoridades presumen una leve disminución de muertes provocadas por armas de fuego y “eso no funciona así” porque la violencia no se basa en “suma y resta de muertos”.

“Hemos caído en el pantano de la mora judicial, en la investigación afirman que de los 60 mil homicidios de los últimos años no hay respuesta, estamos en un territorio donde las investigaciones solo dicen murió porque andaba en algo malo”.

De igual forma entre las escandalosas cifras de crímenes, que probablemente nunca serán resueltos, resaltan los 542 mil robos a mano armada, casas y otros lugares; que pese a la posición “pretoriana de militarizar” las calles aún siguen ocurriendo.

 

FOLLOW US ON:
Serie de correos inv
Arrestan a dos ancia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT