Estás aquí
Inicio > Nacional > Cuestionan exorbitantes gastos para mantener más de 17 mil reos en Honduras  

Cuestionan exorbitantes gastos para mantener más de 17 mil reos en Honduras  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, recomendó al orlandismo comenzar a trabajar en la parte social y preventiva porque no es posible estar manteniendo a más de 17 mil privados de libertad con comida, vestuario y atención médica.

En ese sentido exhortó al aspirante al continuismo que es de vital importancia implementar un sistema que garantice la rehabilitación de los internos para que al cumplir su condena lleven una vida normal y no se vuelvan reincidentes.

De igual manera Maldonado reiteró en la urgencia de recuperar el control del actual sistema carcelario y quitar los privilegios  que aún ostentan algunas personas en los centros de reclusión e identificar plenamente a todos los privados de libertad.

Cabe mencionar que el líder del régimen nacionalista Juan Hernández en reiteradas ocasiones ha presumido la edificación de cárceles de máxima seguridad en distintos lugares de Honduras garantizando que “la fiesta se terminó” para los que andaban a sus anchas en las obsoletas cárceles del país.

Deja una respuesta

Top