HomeNacionalCuestionan falta de políticas para el ordenamiento territorial a fin de evitar desastres

Cuestionan falta de políticas para el ordenamiento territorial a fin de evitar desastres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La falta de ordenamiento territorial ha impedido que existan políticas de prevención de desastres, cuestionó hoy la directora del Observatorio Universitario de Ordenamiento Territorial, Claudia Mondragón.

Y es que al trasluz de las últimas lluvias que cayeron en varias zonas de Honduras, se ha evidenciado la falta de políticas estatales sobre el ordenamiento, que ha traído como consecuencia fuertes problemas en la población que reside en áreas declaradas de alto riesgo.

La funcionaria dijo a periodistas que si bien hay una ley creada en 2003 a consecuencia del destrozo provocado por el huracán Mitch, pero no se ha aplicado de manera correcta a fin de reducir los daños a la mínima expresión.

Asimismo, lamentó que todavía no existe legislación que ayude a quitar incentivos en el uso de plásticos y manejo de desechos sólidos para evitar daños a ríos y cuencas hidrográficas.

Considerables zonas hondureñas resultaron afectadas por las últimas lluvias, dejando alrededor de seis muertos y más de siete mil personas evacuadas.

 

FOLLOW US ON:
Codem justifica 'baj
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT