HomeNacionalCuestionan fuerte endeudamiento de alcaldía de Tegucigalpa, Honduras

Cuestionan fuerte endeudamiento de alcaldía de Tegucigalpa, Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El regidor de la alcaldía de la capital hondureña, Rafael Barahona, cuestionó el endeudamiento ordenado por el edil Nasry Asfura para financiar el presupuesto municipal de 2017.

Aseguró que hubo un incremento de un 35 por ciento con relación al año anterior, por lo que el presupuesto supera los cuatro mil millones de lempiras y gran parte de los recursos provienen de préstamos “y nosotros no estamos de acuerdo; hay que seguir invirtiendo en la capital, pero que no nos endeudemos y comprometiendo a los otros dos gobiernos municipales”.

“Esperamos que puedan haber rectificaciones para bajar ese nivel de endeudamiento”, comentó.

Se pidieron prestados unos mil 400 millones de lempiras para nuevos proyectos de infraestructura, prosiguió, que consisten en nuevos pasos a desnivel, vías rápidas y nuevos túneles que necesita Tegucigalpa y Comayagüela, explicó.

Asimismo, prosiguió, se pidieron unos 300 millones de lempiras para mejoras en barrios y colonias, “pero se debe invertir más en barrios y colonias que presentan problemas de alcantarillado sanitario”.

No obstante, aclaró, la mayoría de los proyectos se han cumplido, como la entrega del túnel del bulevar Juan Pablo II y otros “que han causado incomodidad en principio, pero son mejoras que benefician a la gente”.

Los proyectos de inversión han sido respaldados por la corporación municipal ya que algunos tienen un rezago de hasta 30 años.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hasta el momento var
Exfuncionario irá a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT