HomeNacionalCuestionan hipocresía de políticos que sólo se acuerdan de los discapacitados en elecciones

Cuestionan hipocresía de políticos que sólo se acuerdan de los discapacitados en elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH), Alexander Martínez,  lamentó que los políticos solo se acuerdan de las personas con capacidades especiales “cada cuatro años”.

“Esperamos que todos los centros estén accesibles para votar, pero no solamente es cuando vienen las elecciones que se acuerdan de nosotros, nos capacitan y ponen un edecán para llegar a votar… pedimos que nos tomen  en cuenta siempre y no solo para votar”.

Aseguró que es inquietante que los políticos muestren interés en los ciudadanos que durante cuatro años pasan olvidados y en vísperas electorales son “utilizados”.

“Queremos el espacio que merecemos, como ciudadanos lo único que pedimos es acceso a la educación, al empleo  a la salud y sobre todo derecho a la vida”.

En cuanto a la “asistencia” que el orlandismo ha proporcionado, el titular de CIARH expresó que lo único que han hecho es donar un par de muletas o sillas de ruedas y “eso no puede llamarse inclusión”.

“Lo que es inclusión es que yo como jefe de familia pueda optar a un empleo como cualquier otro en una oficina pública, para no estar pidiendo favores, no es posible varios gobierno han pasado y no nos toman en cuenta”.

Según Martínez, en Hdonuras existe más de medio millón de personas con capacidades especiales, listas para trabajar pero no existen oportunidades de un empleo para desarrollarse profesionalmente.

FOLLOW US ON:
Cargos federales por
Comienza la entrega
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT