HomeNacionalCuestionan incremento salarial de personal administrativo del HEU

Cuestionan incremento salarial de personal administrativo del HEU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coordinadora de la Coalición de Médicos en Acción en Honduras, Monserrat Arita, solicitó investigar porqué con el presupuesto autorizado para el Hospital Escuela Universitario (HEU), en lugar de utilizarse para abastecer y mejorar la atención de los pacientes, se está incrementando el salario del personal administrativo

“No es posible que funcionarios como directores y jefes de servicio se estén incrementando los salarios cuando ellos saben perfectamente que hay carencias a todo nivel dentro de sus mismas unidades”, expresó.

Reprochó que los «grandes aumentos» son recetados  en medio de carencias que se reflejan al pedir a pacientes gazas o comprar hilo de sutura. Según la galena es necesario una investigación y en caso de encontrar irregularidades aplicar las sanciones respectivas.

Tras la aprobación del continuismo del fiscal general Óscar Chinchilla, el Congreso Nacional autorizó al Hospital Escuela Universitario (HEU) utilizar más de 400 millones de lempiras que se encuentran ahorrados en varias instituciones bancarias.

Según la Junta Directiva y de Gestión presidida por el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, de esos fondos  320 millones de lempiras serán destinados a la remodelación de los quirófanos y a las Unidades de Cuidados Intensivos.

80 millones para el cambio de todo el sistema eléctrico del HEU, el cual tiene más de 30 de longevidad y 29 millones para realizar unos 11 proyectos de cuentillas menores como la construcción de los parasoles.

FOLLOW US ON:
Un policía militar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT