HomeNacionalCuestionan la beligerancia de la MACCIH por no perseguir masiva corrupción

Cuestionan la beligerancia de la MACCIH por no perseguir masiva corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) Gilberto Ríos, cuestionó este martes el trabajo que ha realizado por la MACCIH que ha  desvelado casos muy “limitados” en comparación a otros casos de suma importancia.

Y es que mientras la Maccih presentó un causa de Patuca III donde se sobrevaloraron 4 millones de lempiras, paralelamente  el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, reveló  que la familia presidencial lavaron aproximadamente 4 mil millones de lempiras  a través de la narcoactividad.

“Creo que si es importante lo que hace la Maccih, desgraciadamente el trabajo es muy  limitado , nos parece que no se concentra en temas más importantes por ejemplo en temas del narcotráfico de este gobierno, vemos que hay una clara participación de altos poderes del Estado en altos escándalos de corrupción”.

Sobre este punto, añadió que esto no avanza porque van a parar al Poder Judicial donde sos desestimados. “El pueblo está bastante decepcionado porque la Corte para eso la compraron los cachurecos, una justicia  al servicio de ellos, allí los juicios son frenados y es casi una burla a todo el pueblo y nos falta mucho que trabajar en ese campo”.

Concluyó que “por lo que denunció David Romero, hay razón suficiente para salir a las calles, tenemos compañeros que todavía están en cárceles de máxima seguridad y asesinatos que están en la impunidad y compañeros que están en el exilio y esa represión es la que impide que el pueblo vuelva a la calle, es necesario organizarse”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Presidente de El Sal
Fiscalía anuncia me
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT