HomeNacionalCuestionan la “doble tortura” del Estado contra privados de libertad y sus familiares

Cuestionan la “doble tortura” del Estado contra privados de libertad y sus familiares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, lamentó las disposiciones implementadas por el régimen orlandista para violentar los derechos de los familiares de los privados de libertad.

“No deben olvidarse sus derechos porque están privados de libertad ellos tienen los mismo derechos, nuestra preocupación se agudiza al ver que se obliguen a los familiares de los reos tener una hoja de intendentes para poder entrar a ver sus familiares a la carcel”.

De igual forma la defensora de Derechos Humanos, manifestó que “pueden decir que si usted o cualquiera tiene antecedentes, no podrán ir a visitar, y tener un preso ahorita en los centros penales es una doble tortura y castigo”.

Por tanto explicó que se debe hacer una causa común para que no se violenten los derechos de los familiares de los privados de libertad.

Cabe destacar que las personas que quieren ingresar a ver sus familiares dentro de los “centros de máxima seguridad” deben cumplir con todos los requisititos que manda la ley, entre ellos obtener un carné y poder ingresar al registro de visitas.

Pero para obtener el carné, los familiares de los detenidos deben presentar la copia de la tarjeta de identidad o pasaporte en caso de ser extranjero, presentar la constancia de vecindad del municipio donde reside, constancia de antecedentes penales y policiales vigentes, tres fotografías tamaño carne.

De igual forma  debe presentarse una constancia que indique el parentesco con el privado de libertad que se visitará.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“El único que deb
JOH busca castigar p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT