HomeNacionalCuestionan la indiferencia de los hondureños frente al régimen de Hernández

Cuestionan la indiferencia de los hondureños frente al régimen de Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El tiempo me dio la razón”, afirmó hoy el militar Santos Rodríguez Orellana, al trasluz del juicio contra el exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández quien afronta varios delitos por narcotráfico.

No obstante, lamentó la indiferencia de la sociedad por no salir a las calles a exigir el fin del régimen jefeado por Juan Orlando Hernández.

Recordó que hace tres años interpuso las denuncias ante el Ministerio Público sobre la narcoactividad del acusado, pero a la fecha no ha obtenido respuestas.

“No hay un llamado de los políticos por lo que está pasando en nuestro país; debemos convocar y asistir con los que vengan, vamos a comenzar una lucha para que este gobierno caiga, creo que no es necesario ser político u oposición, solamente tener el amor a Honduras”, dijo.

“Es lamentable que este pueblo este dormido, ¿qué le pasa a Honduras? ¡Ya estuviéramos en la calle para poder recuperar la dignidad de este país!” cuestionó.

Pese a la indiferencia de las autoridades, Orellana expreso que “el tiempo me dio la razón, se denunció hace tres años, exactamente un tres de octubre de 2016, el 10 de octubre acontecieron todas las denuncias, fuimos al Ministerio Público y a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, sin embargo no recibimos respuesta alguna”, criticó

Agregó que “estuvimos peleando contra instituciones del gobierno ligadas al narcotráfico, y el hermano del presidente estaba en este vínculo, no era de esperar una respuesta saludable a nuestro país”.

Arremetió contra las FFAA por no actuar frente a las circunstancias que vive Honduras.

“Ha sido fallido el accionar de las Fuerzas Armadas, su mandato constitucional que es proteger al pueblo; están en deuda con este país, se observa un jefe del Estado Mayor Conjunto como si estuviera coludido con el Partido Nacional, donde él dijo que le daba gracias a Dios que el presidente haya regresado… parece un dirigente político”.

“Creo que hay soldados dignos en esa institución que deben de unirse a estos movimientos para poder liberar a Honduras”.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
A prisión conductor
Libre confirma que c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT