Estás aquí
Inicio > Política > Cuestionan manejo discrecional de dinero que tendrá el jefe del Parlamento

Cuestionan manejo discrecional de dinero que tendrá el jefe del Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario Rasel Tomé calificó como abuso que el titular del Legislativo Mauricio Oliva maneje a discreción unos 200 millones de lempiras que fueron autorizados por la asamblea realizada en la occidental localidad de Gracias.

Asimismo, consideró que la fuerte suma de dinero que tendrá en sus manos el también dirigente nacionalista es una ofensa  “para un pueblo pobre que espera en los centros de salud y hospitales estén abastecido de medicamentos”.

En una intervención radial, el excongresista también arremetió contra el Partido Nacional al calificar a la formación política de cínica porque «perdió la moral» por las reiteradas acusaciones de corrupción.

Añadió que estos actos están relacionados con la impunidad que ha vivido Honduras, por lo que el sistema judicial debería investigar sin demora el paradero de los recursos procedentes del Fondo Departamental.

Exigió que se debe perseguir y desarticular “todo ese acto de blindaje de impunidad, cuando se dijo que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) tenía que autorizar al Ministerio Público para realizar las investigaciones”.

Deja una respuesta

Top