Estás aquí
Inicio > Política > Cuestionan misteriosa reunión entre Mesa Amplia y autoridades del TSE

Cuestionan misteriosa reunión entre Mesa Amplia y autoridades del TSE

La reunión entre autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la Mesa Amplia de Libertad y Refundación (Libre) “deja mucho que desear”, denunció hoy después de ser excluido del encuentro  Norman Riaño, representante legal del Movimiento Renovación del Partido (MRP).

En ese sentido el abogado explicó que ya presentó hoy un recurso de reposición y subsidiariamente de apelación asegurando que la Mesa Amplia Electoral de Libertad y Refundación (Libre) no presentó todas las firmas del la corriente de Rasel Tomé ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese sentido el togado manifestó que es posible que la exclusión de MRP de los próximos comicios sea por la inexperiencia de la Mesa Amplia, específicamente de la extitular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en Honduras, Rixi Moncada.

“Debo señalarles que el MRP no tiene representante en la Mesa Amplia, desconozco y hay situaciones que no puedo señalarlas, pero hay otros movimientos que si tienen representación dentro de la mesa”.

El profesional de derecho explicó que están requiriendo que se les permita la resolución que debió emitir la Mesa Amplia y que “no se dio”, además solicitó que por el bien de la democracia y la trasparencia el MRP debería tener representación ante la reunión entre la mesa amplia y las autoridades del TSE.

Asimismo, el profesional del derecho denunció que la misteriosa reunión sostenida esta mañana entre autoridades del TSE y la Mesa Amplia “deja mucho que pensar”, ya que a pesar que él es apoderado legal de MRP, se le prohibió participar en el encuentro.

“Asumo y supongo que hay buena fe en esa reunión”, aclaró el togado después de denunciar que no lo dejaron entrar al encuentro entre las autoridades del TSE con la mesa amplia de Libre, la que calificó como “sin experiencia”.

Deja una respuesta

Top