HomeNacionalCuestionan parsimonia del gremio de periodistas ante ley mordaza

Cuestionan parsimonia del gremio de periodistas ante ley mordaza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Eso fue un fraude legislativo gravísimo, mediante la figura de la reconsideración incorporaron una norma, además de la consecuencia que tendrá la libertad de expresión”, fueron las palabras del     director del Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), Edy Tabora al lamentar que el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) asimilara complacientemente las disposiciones orlandistas.

“Los periodistas tienen una función social y es aportar para la discusión de asuntos de interés público y crear opinión (…) cuando se les dice que no hablen de violencia, es un atentado contra el ejercicio periodístico”.

El abogado de igual manera calificó como “lamentable” que el CPH asimile las palabras del titular del legislativo, que aparentemente dio solo con su palabra y no hay ninguna garantía que posterior a las elecciones se realice el procedimiento legal prometido para volver a redactar el artículo 335B.

“Eso fue un fraude legislativo gravísimo, mediante la figura de la reconsideración incorporaron una norma, en segundo lugar está la consecuencia que tendrá la libertad de expresión”.

“Al no haberse llevado el proceso de creación de la ley, e incorporarse con la figura de la reconsideración establecida en el artículo 61 de la ley del Poder Legislativo, que establece que se pueden hacer enmiendas a lo ya debatido, pero no a nuevas incorporaciones normativas, además se viola el derecho de la representación política y el de la libertad de expresión”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidenciable nacio
“Mi nombre es Leop
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT