HomePolíticaCuestionan que contienda primaria sirvió para legitimar continuismo de JOH

Cuestionan que contienda primaria sirvió para legitimar continuismo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Soy realista y participamos sobre la base de ser disciplinados porque siempre dijimos que  este es un proceso inconstitucional” manifestó  el ex precandidato presidencial, Nelson Ávila, después de conocer los resultados preliminares de las elecciones internas.

Aunque Ávila reiteró desde un inicio que este proceso es algo ilegal, porque el líder del régimen Juan Hernández intenta asegurarse unos cuatro años más en el poder, aseguró que reconoce a Xiomara Castro como la ganadora de la candidatura presidencial.

“Estas elecciones demuestran algo objetante, no funciona el derecho ni la justicia se ha reafirmado una especie de legitimación de un gobierno abusivo con la participación de Juan Orlando, es un drama político para la historia”, lamentó.

Aseguró que las elecciones “estilo Honduras” donde se inflan resultados y donde no se respeta la votación directa, son resultados anunciados del Partido Nacional que abulta votos para justificar más de un millón de votos en las elecciones generales.

En cuanto al papel del Partido Liberal, reconoció que pasó a ser la segunda fuerza electoral, por lo que exhorto la cúpula de Libre ser más autocríticos y generar un verdadero debate de ideas para dejar de “imponer una voluntad interna” se podrá salir adelante.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Luis Zelaya: “Pón
Muere joven atropell
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT