Estás aquí
Inicio > Nacional > Cuestionan que empresa privada adquiera vacunas contra el coronavirus

Cuestionan que empresa privada adquiera vacunas contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, debatió este lunes que la compra de vacunas contra el coronavirus  se haga a través de la empresa privada y no por medio del gobierno.

El galeno subrayó que “es sorprendente lo que está pasando en el país, parece que somos un pueblo adormecido y engañado, la gran pregunta que nos hacemos cómo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  puede comprar vacunas con dinero de organizaciones, además de municipios y por qué el gobierno no lo puede hacer”.

Puntualizó “nosotros CMH, intentamos adquirir las vacunas, nos llevó dos meses de conversaciones, nos pidieron una carta bancaria, la mandamos, firmamos documentos, pero al final solo se podía a través del gobierno”.

El Cohep realizó la semana anterior gestiones al gobierno hondureño, para adquirir el antídoto contra el patógeno y posteriormente vacunar a los trabajadores y familiares del sector privado.

Cabe señalar, que en el país, unas 2 mil 639 personas recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras 55 mil ya se aplicaron la primera dosis y permanecen a la espera de la segunda.

Top