Estás aquí
Inicio > Nacional > Cuestionan que “oficiales culebra” le hagan el saludo a dirigentes civiles

Cuestionan que “oficiales culebra” le hagan el saludo a dirigentes civiles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado en retiro Aldo Oliva, cuestionó que los agentes de la “nueva Policía Nacional”  estén haciéndoles “el saludo” a los dirigentes civiles Omar Rivera y Carlos Hernández sin que estos dos tengan un rango dentro de la institución.

“No tienen porqué saludase, ellos no son ningún superior ni del más nuevo que salga del Instituto Tecnológico Policial (ITP), forman parte de una junta que realiza un trabajo pero eso no les da las potestades de grados … allá ellos”, explicó.

“Hay una línea de mando que dice el presidente, después el secretario general, director nacional y van así subdirector, inspector general y ya se sabe que el de menos grado le debe hacer el saludo al de mayor grado.

En cuanto al trabajo realizado por los mediáticos dirigentes civiles,  vaticinó que la purga masiva de policías terminará en indemnizaciones millonarias para los separados y en responsabilidades contra los purgadores procedimientos que establece la Ley.

Por otra parte, Oliva también explicó su separación en el 2013 de la policía por iniciar una investigación contra oficiales que con “antecedentes negros dentro de la institución” llegaron a convertirse en directores.

Deja una respuesta

Top