HomeNacionalCuestionan que presupuesto general de 2019 tendrá poco dinero para inversión pública

Cuestionan que presupuesto general de 2019 tendrá poco dinero para inversión pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presupuesto general de 2019 está fuertemente orientado al gasto público y no a proyectos de inversión ni desarrollo, cuestionó hoy el presidente del Colegio Hondureño de Economistas, Julio Raudales.

Al analizar el instrumento presentado ayer al Parlamento, menos del 10 por ciento de los más de 261 mil 527 millones de lempiras está destinado a proyectos de inversión pública, mientras que el gasto corriente será para el gasto corriente, 20 por ciento corresponde a transferencias, un 10 por ciento para el pago de deuda externa.

Si bien el proyecto para el próximo año está enmarcado en la Ley de orgánica de presupuesto y responsabilidad fiscal, pidió a los actores sociales a fin de que exijan un pacto fiscal para que haya crecimiento económico y una distribución equitativa de la riqueza.

Asimismo, aseguró que debe existir una reforma en el área fiscal para tener una adecuada recaudación tributaria para que se puedan satisfacer las demandas de la sociedad.

Cabe recordar que la secretaria de Finanzas Rocío Tábora entregó al secretario del Legislativo Tomás Zambrano el paquete presupuestario, en el cual se contempla un aumento de hasta 16 mil 377 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
¿Dónde estamos con
Medio millón de per
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT