Thursday, Nov 14, 2019
HomeNacionalCuestionan servilismo de organizaciones civiles para favorecer intereses políticos

Cuestionan servilismo de organizaciones civiles para favorecer intereses políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Fundación Democracia Sin Fronteras (FDsF), Filadelfo Martínez, reprochó que ciertas organizaciones de la sociedad civil en lugar de fortalecer la institucionalidad hondureña, estén prestándose para favorecer determinados sesgos partidarios.

“Lo lamentable es que la acción del Poder Ejecutivo y todas las instituciones públicas creadas para luchar contra este mal (corrupción) siguen teniendo sesgo personalizado, se acusa a un presidente pero se deja de acusar a otros”, señaló.

Ante la persecución emprendida por el mandatario Juan Hernández a través del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ)  contra el expresidente Porfirio Lobo, Martínez lamentó el despilfarro de recursos estatales o de cooperación internacional para favorecer determinados sesgos.

Reconoció que el exjefe de Estado puede ser acusado porque en ese periodo de gobierno hubo múltiples denuncias de corrupción al igual que en otros gobiernos “¿Dónde está esa acción coordinada para acusar no solo a uno sino a todos?, se preguntó.

Con la evidente persecución selectiva, el titular de la FDsF, mencionó que en Honduras las políticas no responden al bien común y solo son para “grupos sectarios” que busca mantenerse en el poder.

FOLLOW US ON:
Además de criminoso
Abaten a jefe de mar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT