HomePolíticaCuestionan silencio de Unión Europea y OEA por planes continuistas de JOH

Cuestionan silencio de Unión Europea y OEA por planes continuistas de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lamentamos que la OEA y la MACCIH no se pronuncien en absoluto sobre la aberrantes violaciones a nuestra Carta Magna”.

Este cuestionamiento fue planteado por el presidente del socialdemócrata Pinu, Guillermo Valle, respecto al silencio de ambos organismos internacionales con relaciones a los planes continuistas del titular del régimen hondureño Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a medios, el dirigente político indicó que les preocupa que tanto la ONU como el organismo comunitario “avalen la inconstitucionalidad” de la reelección del gobernante, pues la consideró “ilegal e inmoral”, ya que deberían exigir el respeto a la Constitución hondureña.

Asimismo, fustigó a la MACCIH por “seguir el juego” al gobierno nacionalista ya que atenta contra la democracia y no denuncie los actos de corrupción cometidos supuestamente por altos funcionarios y colaboradores de Hernández.

“Estas personas básicamente están contribuyendo a que se cometa este delito que ya está en marcha”, sentenció Valle y añadió que la coalición opositora no apoya ninguna misión que no denuncie la reelección presidencial que sólo favorecerá al “continuismo y dictadura” del jefe de Estado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Enjuician a exjueza
Ejecutan a conductor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT