viernes, enero 15, 2021
Inicio Política Cuestionan silencio de Unión Europea y OEA por planes continuistas de JOH

Cuestionan silencio de Unión Europea y OEA por planes continuistas de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lamentamos que la OEA y la MACCIH no se pronuncien en absoluto sobre la aberrantes violaciones a nuestra Carta Magna”.

Este cuestionamiento fue planteado por el presidente del socialdemócrata Pinu, Guillermo Valle, respecto al silencio de ambos organismos internacionales con relaciones a los planes continuistas del titular del régimen hondureño Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a medios, el dirigente político indicó que les preocupa que tanto la ONU como el organismo comunitario “avalen la inconstitucionalidad” de la reelección del gobernante, pues la consideró “ilegal e inmoral”, ya que deberían exigir el respeto a la Constitución hondureña.

Asimismo, fustigó a la MACCIH por “seguir el juego” al gobierno nacionalista ya que atenta contra la democracia y no denuncie los actos de corrupción cometidos supuestamente por altos funcionarios y colaboradores de Hernández.

“Estas personas básicamente están contribuyendo a que se cometa este delito que ya está en marcha”, sentenció Valle y añadió que la coalición opositora no apoya ninguna misión que no denuncie la reelección presidencial que sólo favorecerá al “continuismo y dictadura” del jefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan cabecilla de la MS-13 vinculado a muertes violentas en la Capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS Tras realizarse un allanamiento  la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP),  capturó este viernes a un supuesto miembro de la MS-13 en...

Asume nuevo director general de la Policía Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS   En medio del  resurgimiento de la violencia en el país, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández juramentó este viernes a los...

Comentarios Recientes