Estás aquí
Inicio > Política > Cuestionan tardanza sobre postura de coalición anti JOH

Cuestionan tardanza sobre postura de coalición anti JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo que empezó mal terminará mal” fueron las palabras del abogado Juan Carlos Barrientos al referirse al proyecto de la alianza opositora y su convocatoria de “emergencia” programada para el 21 de mayo, cuatro días antes de expirar el plazo de inscripciones.

En ese sentido, al constitucionalista explicó que en política se “necesitan personas frías” y no personas como el líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla que cambian de opinión de la noche a la mañana.

“Se imaginan como será un gobierno con alguien que no puede poner orden en una situación tan elemental”, expresó.

Ante el giro inesperado en la coalición anti JOH,  provocado por las declaraciones de Nasralla, y la tardía reunión programada para el 21 de mayo,  el profesional del derecho le recordó a los dirigentes opositores que es imposible en cuatro días organizar un alianza.

“Por tarde el 24 debe estar eso resuelto, como se distribuirán la deuda electoral, como se integran las planillas de diputados y alcaldes y ellos determinan organizar una reunión hasta el 21”, cuestionó.

Cabe destacar que Nasralla dejó claro aunque apoya la alianza, no participará en ella como candidato de Libre o Pinu, por lo que exigió a sus compañeros de oposición salir a las calles para exigir al TSE que reconozcan las elecciones que realizaron el domingo de ramos.

Asimismo dirigentes del Pac exigen al órgano electoral que reconozcan su proceso interno y autónomo así como lo reconoce el diario oficial La Gaceta, no obstante Barrientos le explicó los militantes que cualquier persona puede ir a la Gaceta y pagar por una publicación.

“Lo único que garantiza que eso es legal es una resolución emitida por el TSE, si ellos no la validan aunque lo publiquen 10 veces no tiene ninguna valides, además cualquier persona puede ir a pagar por una publicación y eso no genera ninguna obligación legal”.

Deja una respuesta

Top