HomeNacionalCuestionan tardía inconformidad de opositores por elección de magistrados electorales   

Cuestionan tardía inconformidad de opositores por elección de magistrados electorales   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres de los más mediatizados dirigentes civiles aseguran que la “tardía inconformidad” que han mostrado algunos diputados por la elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace tres años, no es la conducta de un político responsable.

“Resulta incongruente estar a gusto con la resolución de un tribunal que facilita proceso electorales, que ha resuelto algún tipo de procesos que tienen que ver con los partidos que no están de acuerdo con la elección del 2014”, explicó Omar Rivera.

En ese sentido el coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) les recordó a los 37 diputados que firmaron el recurso de inconstitucionalidad presentado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que sus acciones en el último tramo de los comicios no son responsables.

“Como en un momento determinado se pueden utilizar los servicios de un ente estatal para resolver problemas partidarios, y cuando actuaron en función de sus beneficios si estaban de acuerdo y ahora no”, contrastó.

De igual manera el pastor protestante Alberto Solórzano aseguró que la maniobra emprendida por los diputados de Libertad y Refundación (Libre), los social demócratas Pinu y los otrora miembros del Partido Anticorrupción (Pac) además de ser extemporánea, es caprichosa.

“Eso no viene en nada a abonar para la tranquilidad hondureña, no luce a esta alturas tratar de filtrar gente que ha hecho un esfuerzo para mantener la democracia del país”.

Al reclamo también se sumó Carlos Hernández que acotó que un ejemplo claro fue el conflicto del Pac que en su momento alabó al órgano electoral pero ahora “extrañamente a 100 días del proceso electoral surge esta situación lamentable”.

FOLLOW US ON:
El СNE anuncia una
Pastor depurador til
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT