viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Cuestionan terquedad de JOH por cruentas reformas penales

Cuestionan terquedad de JOH por cruentas reformas penales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Arístides Mejía expresó hoy que las reformas penales solicitadas por el líder del régimen nacionalista Juan Hernández, solo tienen el objetivo de hacer propaganda y demostrar la escasa visión del mandatario al seguir militarizando en lugar de  implementar psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, politólogos y antropólogos para poder reducir la criminalidad en Honduras.

“Eso es un engaño, que solo sirve para la propaganda publicitaria y se nota que es para su campaña política; es como si hago un decreto para que mañana no existan los pobres, eso no va a funcionar por una ley, porque el problema es muy complejo”.

El abogado recordó que ya hemos tenido varios ofrecimientos de gobiernos anteriores que ensalzaron su proselitismo asegurando “tolerancia cero, pena de muerte, seguridad y trabajo, mano dura, los militares a las calles y eso demuestra que el énfasis en las fuerzas de seguridad no resuelven un problema multidimensional”.

Por tanto Mejía detalló que Hernández no está consciente de su actitud a pesar que es abogado; ya que actualmente está mirando solo el aspecto represivo para el delito dejando a un lado muchos aspectos más.

“Tenemos un problema donde necesitamos psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, politólogos, antropólogos para poder tener una visión completa del problema; el método de JOH no es suficiente, incluso las fuerzas del orden están en el clímax de su capacidad y en lo más alto y aun así no solucionan el problema que no para de reproducirse”.

Según el analista la clave para combatir la criminalidad en Honduras se debe eliminar la corrupción en las elites políticas, la impunidad e implementar la depuración en los órganos de justicia.

De igual manera explicó que se debe fortalecer la investigación criminal porque en las autoridades nunca capturan a los verdaderos responsables, siempre detienen a los intermedios o a los autores materiales sin poder llegar al punto de decir “este es el gran jefe vinculado con tal funcionario”.

“Nunca se dice por dónde paso el dinero, quien lo lavó y quienes son las empresas o instituciones responsables, eso lo han hecho de una manera muy limitada”, finalizó.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1178966278884648/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Limpieza en La Lima demora por falta de botaderos, excusa el gobierno (Fotos)

LA LIMA, HONDURAS.  Vecinos en varios sectores urbanos y rurales de La Lima, que sufrieron por las inundaciones dejadas por las tormentas tropicales ETA y...

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

Comentarios Recientes