Estás aquí
Inicio > Nacional > Culpable por corrupción exalcalde Óscar Kilgore y tres exfuncionarios de la alcaldía de San Pedro Sula

Culpable por corrupción exalcalde Óscar Kilgore y tres exfuncionarios de la alcaldía de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

El exalcalde de San Pedro Sula (2002-2006), Óscar Kilgore y tres exfuncionarios  más de la municipalidad de ese municipio fueron declarados culpables por delitos de violación a los deberes de los funcionarios, confirmó el Poder Judicial de la zona norte de Honduras.

Los demás imputados son: Óscar Guerra Ocampo (tesorero), José María Ávila (auditor), Ingmar Gonzales Figueroa (gerente de alimentos).

El portavoz del Poder Judicial, Ruy Gabriel Barahona, informó que la audiencia de la individualización  de la pena queda programada para las 9:00 de la mañana del martes 14 de septiembre del presente año.

“El caso es por unas compras que se hicieron a un restaurante, según las investigaciones otra persona que fue gerente financiero de la municipalidad redireccionó dinero a la empresa de la esposa por más de 700 mil lempiras”, indicó el funcionario judicial.

Finalmente agregó que “no tenían respaldo financiero y fueron compras distintas este era uno de sus últimos juicios”.  Por esta pena podría enfrentar de 3 a 6 años, además quedarían inhabilitados para optar a cargos de elección popular. 

Top