HomeNacionalCulpables dos exempleados del RNP por acciones fraudulentas en Comayagua

Culpables dos exempleados del RNP por acciones fraudulentas en Comayagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias declaró culpables a dos exempleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) por acciones fraudulentas, que adulteraron certificaciones de nacimiento en Siguatepeque, Comayagua y en el Registro Civil de Intibucá.

El acusado, Jorge Adalberto Discua Mejía, aprovechó sus funciones en el Registro Civil de Siguatepeque quien adulteró el acta de nacimiento de dos personas hondureñas para que aparecieran registradas en su lugar dos palestinos.

En tanto, José Vicente García Gonzales, quien fue declarado culpable de abuso de autoridad y tres delitos de falsificación de documentos públicos en concurso real, realizó la creación de dos inscripciones de nacimiento sin ningún respaldo de documentación.

Asimismo, efectuó varias modificaciones en una inscripción de nacimiento para cambiar el nombre de una persona sin los mecanismos establecidos para tal proceso.

Ambos casos están pendientes de la audiencia de individualización de la pena, la cual se realizará este jueves 5 de diciembre en el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque e Intibucá, respectivamente.

FOLLOW US ON:
Corte avala tercera
Bancada liberal podr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT