Estás aquí
Inicio > Nacional > Culpan a David Chávez de alentar a turba nacionalista de iniciar disturbios para frustrar sorteo electoral

Culpan a David Chávez de alentar a turba nacionalista de iniciar disturbios para frustrar sorteo electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Fuertes disturbios se suscitaron este sábado en las instalaciones del  Instituto Nacional  de Formación Profesional (Infop) luego de que se llevara a cabo el sorteo para definir la posición de los partidos en la papeleta electoral.

 El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del sorteo  definiría  el orden de ubicación en los en los espacios de las papeletas electorales de los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes en el nivel presidencial. Sin embargo debido al zafarrancho que iniciaron algunos líderes politicos, el  órgano electoral suspendió  el evento por  seguridad.

La concejal Rixi Moncada condenó “la violencia política”  e indicó que se iba a replantear si el día de mañana domingo continuaría  el desarrollo de la actividad política.

Pero no todo acabó allí, tras finalizar el evento, Milton Benítez  “El Perro Amarillo” y el aspirante a la alcaldía  del Partido Nacional, David Chávez, protagonizaron una discusión,  donde el comunicador  confrontó a Chávez  y lo responsabilizó por los hechos ocurridos.

Entre gritos Benítez le advirtió que   “si me pasa algo David Chávez, te responsabilizo de cualquier cosa que me pase”  al acusarlo de haber dejado ingresar a una turba de simpatizantes nacionalistas  e iniciar los disturbios, pero el político  le respondió con palabras soeces y se retiró del lugar junto con sus guardaespaldas.

 Mientras tanto  en las afueras del Infop, los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del  Partido Nacional iniciaron un  fuerte enfrentamiento agrediéndose  de forma simultánea.

 Golpes, patadas, empujones, gritos, y amenazas fueron los actos que se pudieron observar que dejaron  como resultado a varias personas heridas incluyendo a miembros de la prensa que daban cobertura informativa, entre los afectados se encontraba el dirigente y aspirante a una diputación de Libre , Miguel Briceño, quien con el rostro empapado de sangre detalló que fue golpeado por simpatizantes del Partido Nacional alentados por David Chávez.

Por su parte el capitán  en condición de retiro Santos Orellana  culpó al concejal kelvin Aguirre de abrir los portones para que los militantes pudieran ingresar y realizar las acciones.

“El proceso esta amañado, imagínense la cultura, hoy que solamente es el sorteo para los candidatos, qué  va a pasar en las elecciones generales entonces” preguntó muy irritado  Orellana, al mismo tiempo acusó  que “el mismo concejal presidente que va hacer las elecciones, fue abrir para que entrara esa turba de mareros con David Chávez para agredirlo a uno”.

“Y después entran frescos, como si fueran una mansa paloma, cuando sabemos que son el mismo crimen organizado de este país ,esas son  las elecciones democráticas que nos vamos a meter los hondureños , no juguemos con el pueblo” reprochó el aspirante a la presidencia.    

VIDEOS:

Top