HomeNacionalCulpan a vicepresidente del Parlamento por ocultar solución a crisis en Villa de San Francisco

Culpan a vicepresidente del Parlamento por ocultar solución a crisis en Villa de San Francisco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libertad y Refundación (Libre) Rafael alegría denunció que la “salvaje represión” hacia los pobladores de la Villa de San Francisco, que se oponen a la peligrosa instalación de un tendido eléctrico, no estuviera pasando si el vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera no hubiera engavetado la moción para garantizaba una salida pacífica.

“En este momento los vecinos de la Víilla de San Francisco están siendo reprimidos salvajemente simplemente porque se oponen a la instalación de un alambrado eléctrico de alta tensión que está pasando por las casas del municipio”, reprochó Alegría.

Y es que aparentemente, el proyecto es “altamente peligroso” y para evitar futuros accidentes y lesiones, se presentó una moción ante la comisión que dirige el diputado Rivera, no obstante esta ya “fue engavetada”.

“Es una situación difícil, ellos están pidiendo la intervención del Congreso Nacional y de los Derechos Humanos, invito a los diputados de Francisco Morazán a reunirse de emergencia porque  los ciudadanos, incluso hasta niños, están siendo agredidos por las fuerzas de seguridad del Estado”.

Según los afectados, el proyecto no cumple con los requisitos que la ley manda, además ni siquiera se consultó con los pobladores y por tanto la licencia ambiental otorgada en el 2015 a la sociedad compañía azucarera Tres Valles, S.A. de C.V. propiedad del empresario Mateo Yibrín, es ilegal.

FOLLOW US ON:
Guardia Nacional de
Nuestro derecho a de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT