HomeNacionalCulpan al gerente de la ENEE y un empresario por querer instalar a la fuerza líneas de alto voltaje

Culpan al gerente de la ENEE y un empresario por querer instalar a la fuerza líneas de alto voltaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Pobladores de la Villa de San Francisco denunciaron al propietario de la empresa azucarera Tres Valles, Mateo Yibrín, por pretender instalar sobre la comunidad líneas de alta tensión que podría afectar la salud de la comunidad.

Los afectados dijeron a Radio Globo que están en contra del proyecto de electrificación porque amenaza con provocarles graves problemas de salud ante la insistencia del dueño del ingenio por colocar torres en la localidad para realizar la conexión con un proyecto de energía renovable.

Asimismo, acusaron al polémico gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, porque los amenazó con colocar el tendido sobre las viviendas sin importar el reclamo de los residentes.

Los afectados aseguraron que no se oponen al proyecto y propusieron una ruta alterna a fin de solventar la crisis; pero la necedad de Mejía y de Yibrín de efectuar la instalación los ha obligado a protestar en defensa de sus derechos.

En cambio, el empresario dijo a la emisora que Tres Valles sólo financia el proyecto, pero es el gerente de la estatal que está empecinado en colocar las líneas de alta tensión en la zona.

 

Los pobladores se quejaron de la brutal represión que han sido sujeto por la Policía Nacional y las amenazas proferidas por el Ministerio Público.

Una de las manifestantes aseguró que una fiscal los amenazó con «doblarlos» si proseguían con las tomas en la localidad. «Me los doblo a todos y no importa si no hay niños», sentenció la perjudicada.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Yankel Rosenthal se
Guardias despedidos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT