HomeNacionalCultura de la sospecha opaca el espíritu de la reforma en ley de privación

Cultura de la sospecha opaca el espíritu de la reforma en ley de privación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No podemos andar combatiendo la ilegalidad con otra ilegalidad”, manifestó el abogado Juan Carlos Barrientos al señalar el atropello a la Constitución de Honduras y a los derechos fundamentales de las personas que son sacadas de sus casas sin ser vencidas en un juicio.

“Vivimos en la cultura de la sospecha, por eso difícilmente la gente lo mirará bajo la óptica que pretende volver por los buenos constitucionales al tratar de restablecer principios fundamentales como el derecho a la propiedad”.

El experto en derecho constitucional, aclaró que aunque todas las personas deben ser juzgadas con todas las garantías, las autoridades utilizan la ley de privación de dominio para incautar bienes vulnerando la Carta Magna.

“Deberían asegurar, si se trata de un bien inmueble se debe poner una prohibición como de hacer contratos como una venta o traspasos en caso de un vehículo; pero aquí a las personas les incautan las viviendas y les congelan las cuentas”.

A criterio del catedrático universitario, el espíritu de la reforma planteada por el vicepresidente del Parlamento, Denis Castro Bobadilla, si no tiene “retroactividad”, solo favorecerá a las personas que puedan probar su inocencia durante un juicio.

“Esperamos que no tiemble la mano para combatir la corrupción pero respetando el debido proceso y todas las garantías de las personas”, repitió.

FOLLOW US ON:
Mientras JOH constru
“La mente es como
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT