HomeNacionalCumbre de Tuxtla se hizo para disimular descrédito del régimen de JOH

Cumbre de Tuxtla se hizo para disimular descrédito del régimen de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Eso se esperaba, creo que ese evento no debió suceder, debió haber sido cancelado”. Esta fue la consideración de la expresidenta del  Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juliette Handal, respecto a la cumbre del mecanismo de integración regional de Tuxtla que se realizó la semana anterior en San Pedro Sula y a la que no acudieron los jefes de Estado, salvo Hernández y sus adláteres.

En cambio, previo al encuentro regional, el presidente de la patronal, Juan Carlos Sikaffy insistió que la cumbre era el escenario propicio para presentar una buena imagen del país.

“Hay muchos que quieren disimular y ocultar la realidad. El país enfrenta una ambiente de  desprestigio internacional y no es provocado por los hondureños, ni por los que estamos hablando de esta crisis; ha sido provocado por quienes no quieren entender, son cuestionados o mencionados en algo penoso. Deben de pensar en el país, no tienen que pensar en ellos y mucho menos encapricharse a desconocer lo que sucede”, señaló la empresaria.

Y es que la ausencia de los jefes de Estado reflejó el descrédito del régimen nacionalista, “se abstuvieron de venir y  no creo que sea casualidad».

«Algunos empresarios le han dicho al presidente que le está haciendo mucho daño en el hecho de que siga insistiendo (en seguir al frente del Ejecutivo), le está haciendo mucho daño al país”, detalló.

Hernández se ha mantenido en silencio ante el fracaso de la llamada cumbre de la soledad, ya todos sus colegas se vieron obligados a cancelar a última hora al alegar problemas de agenda.

FOLLOW US ON:
Consideran que Parti
Bolsonaro aceptará
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT