Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden más bioseguridad en Navidad para evitar rebrote de COVID-19

Piden más bioseguridad en Navidad para evitar rebrote de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social pidió, este miércoles, a los hondureños para que en las fiestas navideñas se cumplan con más exigencia las medidas de bioseguridad y evitar un repunte de casos de COVID-19 en Honduras.

Esta instancia se pronunció de tal forma, después de revisar los informes de la Secretaría de Salud y de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), en el marco de la actual situación del país en torno a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Solicitamos respetuosamente… se tomen las decisiones pertinentes para mantener reuniones al mínimo de personas en el seno familiar y limitadas lo más posible en la parte laboral durante las fiestas navideñas», cita el escrito.

Además, se pidió «la estricta supervisión y acompañamiento para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en mercados, centros de abastecimiento y expendios de alimentos, con la participación activa de los gobiernos locales de todos los municipios del país».

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, además, pidió a los partidos políticos y al Consejo Nacional Electoral (CNE) tomar medidas porque las concentraciones y otras actividades no se detienen en los 18 departamentos.

«Sugerimos a los partidos políticos, ser ejemplo para la población y respetar en todo momento las medidas de bioseguridad ya estipuladas por SINAGER en el desarrollo de sus actividades político electorales», plantea el comunicado.

«Es indispensable que el CNE elabore un protocolo específico para que los candidatos a cargos de elección popular y los partidos políticos lleven a cabo sus eventos y actividades», añadió.

Se recuerda a la población que «deben ser responsables, comprometidos y prudentes, utilizando las mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y lavándose las manos con agua y jabón constantemente, o utilizando gel antibacterial con base de alcohol».

Top