HomeNacional¿Cumplirá la promesa la Policía Militar de resguardar autobuses asediados?

¿Cumplirá la promesa la Policía Militar de resguardar autobuses asediados?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de “brindar seguridad a la población”  un considerable grupo de agentes de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), realiza varios operativos en distintas terminales de buses en Comayagüela.

En ese sentido, los militares aseguraron que las maniobras realizadas, garantizaran protección a los usuarios y conductores de buses que desde la capital viajan hasta los municipios de Santa Ana y Ojojona.

Ante esto, el portavoz de la PMOP, Mario Rivera, explicó que los operativos son una respuesta a las protestas de los conductores y dirigentes del transporte, ya que en los últimos días, han denunciado que ya no soportan a los extorsionadores.

“Estamos realizando las investigaciones del caso junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y otros cuerpos de seguridad del Estado a fin de poder detectar de dónde surgen las amenazas’, apuntó Rivera.»

Cabe destacar que las maniobras militares, son ejecutadas después que el presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza, solicitará más presencia de la PMOP para cuidar los autobuses.

Además, el trasportista, etiquetó como “ridícula” la medida de seguridad utilizada, por los momentos por la administración orlandista, ya que no es posible que asignen unos 20 policías para proteger mil 500 unidades de transporte.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La Fiscalía surcore
A otra audiencia env
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT