viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional "Cumpliremos con el mandato constitucional": Responde funcionario a exjefe militar hondureño

«Cumpliremos con el mandato constitucional»: Responde funcionario a exjefe militar hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de Defensa de Honduras, Fredy Díaz, mandó a decir hoy al exjefe de las FFAA Romeo Vásquez que el brazo armado se apega a la Ley Electoral ya que sólo se encargan de la custodia del material electoral.

“Son las organizaciones políticas que se encargan de hacer su trabajo en los centros de votación y eso es lo que hemos hecho todo el tiempo”, respondió el también exjefe militar ante los señalamientos hechos por Vásquez que la institución podría prestarse para el continuismo del presidente Juan Hernández.

Aseguró Díaz que el trabajo hecho por el Estado Mayor Conjunto ha estado apegado a la ley y ha sido profesional, pues “ha sido un excelente planeamiento que nos permitirá llegar hasta el final de un trabajo como es asistir en el proceso electoral”.

“Siempre he expresado un compromiso con Honduras y un compromiso con nuestro pueblo”, añadió y aseguró que su mandato como subsecretario de Defensa está apegado a un mandato constitucional y “lo estamos haciendo en este proceso de elecciones primarias”.

El funcionario consideró que la institución armada cumplirá con el mandato y que colaborará con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso de traslado, entrega y custodia del material que utilizarán los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre), quienes acudirán el próximo 12 de marzo a elecciones primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes